Buques de la Fuerza Naval iraní atracan en puerto saudí



El comandante en jefe de las Fuerzas Marítimas de la República Islámica de Irán, Habibollah Sayyari, informó el viernes de que la XVIII flota de buques navales iraníes atracó en la ciudad portuaria saudí de Jeddah, para mostrar la autoridad de la República Islámica en aguas internacionales. 

El alto cargo militar declaró asimismo que la flota, conformada por el proveedor Khark y los destructores Shahid Naqdi, llegó al puerto de Jeddah, por orden del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, para acrecentar la presencia del país persa en aguas internacionales, informó Press TV. 

“La misión comenzó hace unos días y tiene como objetivo demostrar el poderío naval de Irán y hacer frente (al Occidente) y (sus esfuerzos) por impulsar la Iranofobia", afirmó Sayyari. 

El comandante agregó que la misión duraría entre 70 y 80 días, y su objetivo es transmitir un mensaje de paz y amistad de Irán a las naciones de la región. 

La Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales desde el año pasado con el despliegue de buques en el océano Índico y el envío de dos barcos al mar Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011, a través del Canal de Suez. 

Irán lleva a cabo patrullaje para combatir la piratería en el golfo de Adén, desde noviembre de 2008, para proteger el comercio marítimo, medida que fue catalogada de “eficaz” en mayo de 2011 por la Organización Marítima Internacional (OMI).