Canadá dicta que Bell intencionalmente infringió una patente de Eurocopter

 Desktop Wallpaper · Motors · Aircraft 
 Eurocopter EC 120


En una larga sentencia, la Corte Federal de Canadá consideró que Bell Helicopter intencionalmente infringió una patente de Eurocopter y dictó una indemnización por daños punitivos para el fabricante de helicópteros europeo. Se refiere a un innovador diseño de tren de aterrizaje implementado en los EC120 y EC130. En sus investiaciones, el tribunal determine que Bell alquiló un Eurocopter EC120 equipado con el tren de aterrizaje patentado, estudió su diseño y creó una copia fiel para ser aplicado a su nuevo modelo 429.

Se resalta que cuando empleados de Bell mostraron internamente su preocupación por las similitudes con el diseño de de Eurocopter, la Dirección instruyó a los ingenieros simplemente con seguir adelante. Este es un caso de ceguera voluntaria o apropiación indebida intencional y planeado (por Bell) de la invención, afirma la Corte, que determinó: Bell ha engañado y sigue engañando al público haciéndole creer que el modelo Bell 429 es el primer helicóptero en utilizar un tren de aterrizaje del tipo de trineo. De hecho, encontró que Bell decidió importar y copiar la tecnología patentada única desarrollada por Eurocopter.

Por último, concluyó que la conducta en conjunto de Bell es altamente condenable y constituye un cruel desprecio de los derechos de Eurocopter, considerando que su infracción fue una conducta deliberada e indignante en este caso. El alto tribunal no ha determinado el importe de la indemnización que tiene que pagar a Eurocopter y emitió una medida cautelar impidiendo a Bell producir, usar o vender el tren de aterrizaje infractor, ordenándole también destruir todos los que están en su poder.

Tan pronto como Eurocopter presentó el caso, Bell rápidamente rediseño el tren de aterrizaje del 429, de tal forma que la Corte canadiense considera que la nueva configuración no infringe la patente canadiense del fabricante europeo, que está evaluando las opciones en relación a esto. Eurocopter también ha presentado demandas en Washington DC y París por violar Bell sus patentes con los trenes de aterrizaje rediseñados. Eurocopter quiere continuar defendiendo de pleno su know-how e innovadora tecnología que ha contribuido en gran medida a posicionarse en el mundo como en la fabricación de helicópteros.