Corea del Norte ha comenzado a desarrollar su propio UAV

MQM-107 Streaker en vuelo.  Fotos de vectorsite.net


Corea del Norte ha comenzado a desarrollar un vehículo aéreo no tripulado militar inspirado en el zánganos EE.UU.. Se informa por la Agence France-Presse , en referencia a "Yonhap".
Corea del Norte militar tomó una muestra de la meta de EE.UU. aviones no tripulados MQM-107D Streaker, utilizado por los EE.UU. y Corea del Sur para probar misiles. Llevaron a cabo una serie de pruebas adquiridos, presumiblemente, desde el teléfono de Siria inician con explosivos, sino para establecer su propia producción de aviones no tripulados hasta que tenga tiempo.

Según una fuente anónima en las fuerzas armadas de Corea del Norte, se desplegará aviones no tripulados en la costa del Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Sur. Según una fuente, los aviones de ataque no tripulado puede ser utilizado para atacar el territorio de Corea del Sur.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur también planea desarrollar su propio UAV y lo puso en funcionamiento en 2016. También se informó de que Seúl estaba negociando con los estadounidenses para comprar algunos aviones RQ-4 Global Hawk, pero las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre el precio.