Corea del Sur planea construir un centro de entrenamiento con aviones T-50 en Portugal



Corea planea construir un centro de entrenamiento para los pilotos en Portugal, que estará equipado con la formación avanzada de los aviones militares T-50 Golden Eagle construido por las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI), una fuente del gobierno dijo el sábado.

Una fuente del Ministerio de Defensa, que pidió no ser identificado, dijo que Portugal fue elegido como el primer socio comercial para el Centro de Entrenamiento de Vuelo del Consorcio Militar Internacional (IMFACC) el año pasado. Dijo que las negociaciones finales están en marcha para resolver los detalles que pueden conducir a un memorando de entendimiento que se alcanzó ya en el mes siguiente.

El plan establece que IMFACC Corea del Sur, para inyectar más de 300 millones de won (EE.UU. $ 267 millones) en 30 años para crear un centro para los pilotos de aviones de entrenamiento. El centro está ocupado por Corea del Sur instructores militares que se encargarán de la formación de pilotos extranjeros en los aviones KAI.

El avión T-50 Golden Eagle es capaz de una velocidad de Mach 1.5, y ya está en servicio en la Fuerza Aérea de Corea del Sur. Es un entrenador con características de vuelo similares a muchas de combate de hoy y aviones de ataque de la primera línea.

Seúl fue en busca de un candidato local IMFACC en los Estados Unidos, Australia, Filipinas y España desde el año 2009, como parte de su programa para atraer el interés internacional en el sur de chorro de Corea.

Actualmente Indonesia tiene una orden para el entrenador T-50, y planea usarlo como un entrenador avanzado para los pilotos de la fuerza aérea.

Si una instalación se construye IMFACC, Corea del Sur puede ayudar a los pilotos procedentes de países extranjeros para entrenar con el chorro de avanzada con precios muy razonables, y también podría promover la T-50 en Europa.

Analistas militares locales, dijo que ha habido una tendencia creciente, especialmente entre los países más pequeños para enviar los pilotos militares en el extranjero para la formación.

La formación de los pilotos extranjeros se puede traducir en estrechar los lazos militares en las compras futuras y posibles de los sistemas de armas de Corea del Sur.

Además, un IMFACC puede ser utilizado por los pilotos en Corea del Sur no se verán afectados por las restricciones impuestas el tiempo de vuelo en el hogar debido a las quejas del público. Esto puede reducir el tiempo y el costo de la formación de pilotos y el fortalecimiento de la defensa nacional del país.

Fuente: Yonhap News - Traducción: Cavok