El primer A-400M para el Ejército francés está en el montaje final y se entregará a final de 2012

El primer A-400M para el Ejército francés está en el montaje final y se entregará a final de 2012

El primer avión de transporte militar A-400M de Airbus Military para la Fuerza Aérea francesa ya está tomando forma en Sevilla, donde se encuentra la línea de montaje final (FAL por sus iniciales en inglés) y será entregado a Francia hacia el cambio de año entre 2012 y 2013.
Según indica Airbus Military en una nota, el proceso de ensamblaje de este avión, conocido como MSN7, comenzó el pasado mes de noviembre.
Precisa que la proa y el fuselaje ya están integrados y el avión se movió recientemente, rodando sobre su tren de aterrizaje, hasta la estación de trabajo en la que se realiza el montaje estructural.
Ha explicado que las tareas de integración del grupo alar en el fuselaje comenzaron la pasada semana y los estabilizadores horizontal y vertical, ya integrados, acaban de llegar a la estación de montaje final, conocida como 'Estación 40', donde ya se encuentra el resto del avión.
Más adelante, se suministrará electricidad por primera vez a los sistemas de este A-400M antes de moverlo a la zona de pruebas de sistemas en tierra.
Airbus Military apunta que este avión, el primero de la producción en serie, será entregado a Francia hacia el cambio de año 2012-2013.