España entrega la responsabilidad de la seguridad en la ciudad de Qala-i-Naw a las autoridades afganas

Acto Entrega De Responsabilidad A Las Autoridades Afganas Por Tropas Españolas


Las tropas españolas han entregado esta martes de manera oficial a las autoridades afganas la responsabilidad de la seguridad en la ciudad de Qala-i-Naw y en el distrito de Ab Kamari (provincia de Badghis) - .

   Según informa el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, esta mañana se ha celebrado una ceremonia formal en la sede del Gobierno provincial de Badghis, en la que el representante del Ejecutivo afgano en la provincia, Delmar Jan Arman, se ha hecho cargo de la seguridad en la ciudad de Qala-i-Naw  y el distrito de Ab Kamari.

   La ceremonia, presidida por el jefe de la Comisión para la Coordinación de la Transición (TCC), doctor Ashraf Ghani Ahmadzai, en representación del Gobierno de Hamil Karzai, ha contado con la presencia del embajador español para Afganistán, Juan José Rubio de Urquía, el jefe del Mando Regional Oeste de ISAF, general italiano Luciano Portolano, y el jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) y de la fuerza española en Badghis, coronel Demetrio Muñoz García.

   Tras un encuentro privado entre los dirigentes afganos, ha comenzado la ceremonia, en la que se ha simbolizado la entrega de la responsabilidad con el arriado solemne de la bandera de la OTAN, seguido por el izado de la bandera nacional afgana. En la parada militar posterior han participado fuerzas del ejército afgano, de la policía nacional afgana y una sección de la Legión en representación de las Fuerzas Armadas españolas.

   Tras la ceremonia de transición, las autoridades afganas han ofrecido un almuerzo típico, en el que se han entregado obsequios y numerosos ramos de flores, en reconocimiento de la labor desarrollada por los españoles en estas tierras.