F-X2: Francia espera vender Rafale a Brasil



El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, dijo el miércoles que espera vender el avión de combate Rafale a Brasil, después de conseguir negociaciones exclusivas con la India a 126 unidades.

"En Brasil hay esperanza y tengo la confianza con la India ', Longuet dijo en una entrevista con la cadena de televisión francesa" Canal "Además, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de exportar el Rafale, que hasta ahora el único equipo en el ejército francés.

El ministro explicó que las autoridades brasileñas decidieron retirarse a un posible contrato para la compra de aviones de combate de Dassault Aviation de fabricación, ya que optó por dar prioridad a la adquisición de cuatro submarinos franceses.

"Los brasileños prefieren comprar la primera que le hizo perder la mayoría, es decir, cuatro submarinos de Francia", dijo, y agregó que la decisión sobre la candidatura para los siguientes luchadores destacados y los franceses "están por delante 'de otros competidores. Para el éxito final de la operación, Longuet vio al indio decisión "va a ser muy útil."

El Rafale está compitiendo en Brasil con el F/A-18 Super Hornet, el Boeing de EE.UU. y el Gripen NG, Saab de Suecia, y la decisión de compra se dejó abierta el año pasado por el gobierno del presidente Rousseff, debido a los recortes presupuestarios llevado a cabo.

El ministro francés también dijo que tiene "gran esperanza" de que el Rafale se pueden exportar a los Emiratos Árabes Unidos.

India anunció el martes negociaciones exclusivas con Dassault para la adquisición de aviones de combate Rafale 126 a un costo de más de EE.UU. $ 10,4 mil millones, lo que significa dejar de lado la oferta del consorcio europeo EADS y sus Eurofighter.

Para Longuet, que la decisión "es una gran promesa para la industria aeronáutica y de defensa francés.

Además, señaló que la transferencia de tecnología con el contrato previsto con la India "no sólo es inevitable sino también deseable", ya que Francia necesita socios para continuar la venta de la aeronave.

El titular de Defensa confirmó que el ejército francés estaría renunciando a 11 Rafale integrar algunos de los que por ahora se fabrican cada año en su flota con el fin de ofrecer a cualquier país del comprador.

La realización de este juego genera unos 10.000 empleos directos en Francia en un centenar de empresas implicadas en su producción.