Fuerza Aérea India pone en funcionamiento el primer helicóptero ligero Dhruv Mk-III



El primer lote del helicóptero ligero avanzado (ALH) HAL Dhruv Mk-III fue presentado el miércoles en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de la India en Bareilly. El Mariscal del Aire PS Gill, Director Senior de la Fuerza Aérea, el Comando Aéreo Central, en Allahabad, presidió la ceremonia de inauguración de los 10 helicópteros dhru Mk-III.

Más tarde, hablando con la prensa, el Mariscal del Aire Gill dijo que la versión Mk-III de la avanzada de helicópteros de la luz (ALH) en helicóptero es una luz multifunción y multi-tarea.

El helicóptero, fabricado por Hindustan Aeronautics Ltd, difiere de la versión anterior del ALH en comparación con "Shakti" motores más potentes, el concepto de cabina de vidrio entero y una suite integrada de guerra electrónica.

Los diferentes sistemas integrados en el helicóptero que sea una plataforma muy fácil de manejar y de gran alcance para las operaciones militares, tanto de día como de noche en los vuelos.

El ALH Mk-III, se está introduciendo en la Unidad de Helicópteros 111 (HU 111), que anteriormente estaba operando con Chetak y helicópteros Cheetah.

Con la entrada en operación de nuevos modelos, la unidad de helicópteros estarán mejor preparados para continuar con la tarea de ayuda humanitaria, evacuación de heridos en el Himalaya, así como las operaciones de búsqueda y rescate, junto con las operaciones militares regulares.

Fuente: Economic Times - Traducción: CAVOK