Georgia presenta su vehículo de combate de infantería 'Lazika'



Las Fuerzas Armadas georgianas presentaron hoy un nuevo carro blindado de fabricación nacional, el "Lazika", en una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Mijaíl Saakashvili.
El blindado, sobre orugas, está pertrechado de un cañón automático de calibre 22 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros, y puede transportar en su interior siete efectivos, además de sus tres tripulantes, según una nota publicada en la página web del Ministerio georgiano de Defensa.
El comunicado oficial añade que el vehículo militar es capaz de resistir el impacto de proyectiles de perforación de blindaje de calibre 14,5 milímetros.
"Es un gran logro cuando un país comienza a producir sus propios armamentos", dijo a la prensa Saakashvili en la base militar de Vaziani, en las afueras de Tiflis, donde tuvo lugar la presentación.
El "Lazika" es el segundo blindado producido en Georgia: el 26 de mayo del año pasado fue presentado el "Didgori", un vehículo acorazado más ligero diseñado para misiones de patrullaje.
Según el Ministerio de Defensa, el nuevo blindado fue fabricado de acuerdo con los estándares de la OTAN, a la que Georgia aspira a ingresar.
La presentación del "Lazika" coincidió con el 91 aniversario de la ocupación de Georgia por el Ejército Rojo, fecha que se recordó con banderas a media asta en todos los edificios públicos del país.