Indonesia compra a Airbus Military nueve C295 por 247 millones

Indonesia compra a Airbus Military nueve C295 por 247 millones


Airbus Military, la empresa de EADS encargada del transporte aéreo militar, ha firmado este miércoles un contrato con PT Dirgantara Indonesia (PT DI) para abastecer al Ministerio de Defensa indonesio de nueve aeronaves C295 valoradas en 325 millones de dólares (247 millones de euros) a precio de mercado.

El acuerdo entre PT DI y el Ministerio de Defensa ha sido firmado simultáneamente en presencia del responsable de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, y el jefe de las Fuerzas Armadas, Agus Suhartono, en el contexto de la feria aeronáutica de Singapur, que se celebra esta semana en la capital asiática.

Según ha informado el fabricante europeo en un comunicado, las aeronaves serán operadas por las Fuerzas del Aire indonesias a través de su vasto territorio, que incluye alrededor de 17.000 islas, con finalidades logísticas, militares y humanitarias.

La primera entrega está prevista a lo largo de 2012, mientras que la totalidad del pedido deberá entregarse antes del verano de 2014.

"Éste es un momento de orgullo para nuestra industria aeroespacial, ya que el C295 responde perfectamente a las necesidades militares y humanitarias actuales y futuras de nuestro país", se ha felicitado el ministro Yusgiantoro.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de PT DI, Budi Santoso, ha destacado que este acuerdo supone "un paso más en la excelente relación" entre Airbus Military y la industria aeronáutica indonesia.

Fuente: EuropaPress