La propaganda talibán se atribuye la falsa muerte de siete militares españoles en un atentado suicida



La maquinaria propagandística talibán hacía circular el pasado diciembre un comunicado, al que ha tenido acceso y recoge El Confidencial Digital, bajo el título:  “Una operación de martirio ha matado a siete invasores españoles”.  La falsa misiva, que apuntaba la muerte de siete militares españoles en Qala e Naw  a manos de un suicida –“un héroe del emirato islámico”, fue recogida y difundida en varios foros afganos.

La información fue emitida por el Emirato Islámico de Afganistán, y firmada por Qari Yousuf Ahmadi –uno de los portavoces talibanes de la zona de responsabilidad española-,  según recoge el Confidencial Digital, y en ella se afirmaba que el supuesto suicida se había  inmolado frente a la puerta de una base militar española. “Siete invasores españoles fueron asesinados y varios más resultaron heridos” aseguran, añadiendo que varios “tanques, vehículos y edificios” fueron alcanzados y destruidos.

El digital español asegura que, en efecto, sí existió un suicida con ánimo de provocar los hechos, si bien” fue descubierto por un policía en las inmediaciones de la base, que abrió fuego contra él instantes antes de que éste accionase el dispositivo que causó la explosión. No se produjeron bajas, pero si heridas de levedad a una mujer y su hijo, naturales de la localidad”.