La USAF retrasa el reemplazo del entrenador T-38 al 2020

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La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado retrasos en sus últimas propuestas presupuestarias fildeo un reemplazo para el Northrop T-38 Talon reactor de entrenamiento avanzado de los tres años. La propuesta de presupuesto fiscal 2013 presentado el 13 de febrero se aplaza la capacidad operativa inicial para el programa de TX desde FY2017 a FY2020, de acuerdo con la educación del aire y comando del entrenamiento (AETC).

Anuncio de licitación también se ha retrasado un año para FY2016, la AETC, dijo.

El comando mantiene su compromiso de sustitución de la T-38, que entró en servicio hace 51 años.

"Están llegando al final de su Ciclo de Vida", dijo el AETC.

Los T-38Cs también son incapaces de realizar ciertas funciones que son necesarias para formar a los pilotos por completo para el Lockheed Martin F-22 y F-35s, tales como el reabastecimiento en vuelo y las maniobras aéreas más allá de 5gs.

La Fuerza Aérea utiliza actualmente Lockheed F-16 para completar la brecha en la formación de los pilotos que se desplazan desde la T-38 al F-22. La demanda se espera que aumente drásticamente como el F-35 de la flota de la USAF en los números finales de la década.

Al menos cinco airframers ya se están preparando para competir por el proyecto.

BAE Systems se ha asociado con Northrop Servicios Técnicos para ofrecer el entrenador halcón. Lockheed planea ofrecer el T-50 Golden Eagle, que es fabricado por Korea Aerospace Industries. Alenia Aeronautica ofrece el T-100, una versión de fabricación estadounidense de la Maestría M346.

Por otra parte, Boeing ha puesto de manifiesto un concepto para un entrenador especialmente diseñada, con una cola en V y un solo motor. La división de Northrop espacial también puede estar considerando una oferta diferente.

Aunque la USAF aún opera más de 500 T-38, el programa de Texas ha hecho un llamamiento para la adquisición de nuevos aviones de entre 300-350.