Lockheed Martin trabaja en la 11va conversion hacia C-5M Super Galaxy



Lockheed Martin se encuentra trabajando en la conversion de la 11va aeronave C-5B Galaxy de la Fuerza Aerea de EEUU, hacia la configuracion C-5M Super Galaxy. La aeronave ingreso a dicho proceso este 1 de febrero del 2012.
La gigantesca aeronave en cuestion, tiene su centro de operaciones en la base aerea Dover y ha participado en operacionesmilitare salrededor del mundo, proincipalmente en Irak, Italia, Alemania, Kuwait, Kyrgyzstan, Qatar, España y Turquia. La aeronave de numero de serie 86-0017 ha acumulado mas de 18.000 horas de vuelo y ha realizado mas de 4.300 aterrizajes.
Esta planificado que el programa de modernizacion de 52 aeronaves concluya en el año 2016.
La modernizacion de los cargueros C-5 provee mejor fiabilidad, eficiencia, facilidad d emantenimiento y disponibilidad, reduciendo al mismo tiempo costos operativos. El C-5M Super Galaxy es el resultado de un programa de dos fases: El programa de modernizacion de avionica (AMP) y el programa de remotorizacion y mejora d ela fiabilidad (RERP).
AMP agrega una cabina de cristal muy moderna, sistema de control de vuelo todo-tiempo y autopiloto, nueva suite d ecomunicaciones, monitores flat, emjores equipos de navegacion y seguridad de vuelo. Entre las mejoras se incluyen data-links integrados, guias de performance de vuelo predictiva, monitores de conciencia situacional con un sistema mejorado de alerta de proximidad de suelo. AMP es el soporte digital del programa RERP.
RERP agraga nuevos motores comerciales GE CF6-80C2 (designacion militar F138-GE-100) mas otras 70 mejoras a componentes mayores y sub-sistemas. RERP mejora significativamente la disponibilidad de la flota; mejora la confiabilidad de las aeronaves, la simplicidad del mantenimiento, la performance operacional y las cargas permitidas a bordo; y reduce dramaticamente el consumo de combustible, lo que reducira, a su vez, la dependencia de aviones tanqueros. La remotorizacion, es efectivamente, la pieza central del programa RERP. El nuevo motor produce mas de 50.000 libras de empuje, un 22% mas de potencia que los motores TF39 actuales y cumple con las regulaciones de ruido Fase III.
El C-5M Super Galaxy tendra un ratio de ascenso 58% mas grande hacia una altitud de crucero un 38% mas alta que los actuales C-5.