Pakistán recibe el último F-16 Block 52 EE.UU.



Pakistán, el lunes recibió el último lote de aviones F-16 ordenó a los EE.UU., que marcó la finalización de una parte del acuerdo de defensa que fue elogiado a menudo como un icono después del 11 de septiembre en las relaciones entre los dos países.
Junto con el último avión F-16D Block 52, también llegaron los dos primeros F-16 MLU con la actualización (Mid-Life Upgrade).
"Un F-16D Block 52 y dos F-16 Block 15 MLU (actualización de la mediana edad), llegó hoy a la Base Aérea de los EE.UU. Shahbaz (Jacobabad)", informó el jefe de prensa de la Fuerza Aérea de Pakistán en un comunicado .
"La llegada del último avión F-16D Block 52 marcó el final de la entrega de 18 aviones encargados EE.UU.. El Bloque de otros dos F-16 15, que también llegó hoy, había sido enviado a los EE.UU. para la modernización de tiempo de servicio (MLU) ", agregó el comunicado.
La aeronave nueva y actualizada, junto con los paquetes de munición, debe mejorar la precisión de ataque y la vista nocturna de la Fuerza Aérea de Pakistán.
"El F-16C / D Block 52 aviones de combate es una aviónica de alta tecnología equipadas con el estado de la técnica y las últimas armas capaces de ataque de precisión noche", dijo el comunicado.
El contrato de $ 3,1 mil millones del programa F-16 entre los tres partidos fue uno de los mayores contratos de defensa realizados por el gobierno a pesar de la enorme crisis financiera en los últimos años.
El programa F-16 incluye la compra de 18 aviones nuevos, actualizar 35 aviones más viejos de la flota existente de EE.UU. y comprar a través del programa de excedentes de equipos de defensa (AED), y la compra de municiones.
Inicialmente, Pakistán tenía la intención de adquirir 36 nuevos aviones, pero la lista tuvo que ser reducido a la mitad debido a la crisis financiera fuerte, sobre todo después del terremoto en el país. En 2005, Pakistán ha pagado por los nuevos aviones y armas con sus propios recursos, mientras que la actualización MLU fue parcialmente financiado a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de los EE.UU., con la garantía de que el F-16 serían desplegados para llevar a cabo ataques de precisión contra objetivos tácticos de Al Qaeda y los talibanes en las zonas tribales.
La principal consideración para la compra de nuevos aviones fue mejorar la capacidad de atacar a la Fuerza Aérea de Pakistán contra el avance militar de su rival Indi, pero los cables diplomáticos revelados por Wikileaks muestran que los funcionarios estadounidenses estaban convencidos de que las nuevas adquisiciones y la modernización Ahora podría cambiar la "superioridad de la India."
Los EE.UU. ha invertido mucho en el programa F-16 para alcanzar sus objetivos de política exterior y reducir el déficit de confianza de los militares de Pakistán, cuyo apoyo fue considerado crucial en la guerra contra el terrorismo.