Representantes de KMW se reúnen con la viceministra de Defensa de Colombia sobre el Leopard 2A4

LEOPARD2A4_HOLANDES


Representantes de la compañía alemana Krauss Maffei Wegmann se reunieron la pasada semana en Bogotá con la viceministra de la Defensa de Colombia, Yaneth Giha, así como con los señores generales Alzate y Navas -comandante de la Fuerzas Militares- y otros altos oficiales, con el fin de ofrecerle a este país la posibilidad de realizar negociaciones futuras en torno a el KMW Leopard 2A4.

Acompañados del agregado militar de Alemania en Colombia, representantes de la compañía ofrecieron vehículos que, según ha podido confirmar Infodefensa.com en diversas fuentes del sector, pertenecen a remanentes dados de baja por el Ejército de los Países Bajos, los cuales se encuentran a la venta.

Se ignora el total de números disponibles, pero se pudo conocer que el valor ofrecido es de 1,3 millones de euros por vehículo; a la reunión también asistió un delegado de la Presidencia de la República de este país.

Infodefensa.com contactó al Ministerio de la Defensa de Colombia sobre el particular, dependencia que rehusó hacer comentario alguno al respecto.