Rusia modernizará 30 bombarderos Tu-22M3 para el año 2020




Alrededor de 30 bombarderos estratégicos Tu-22M3 de la Flota de Aviación de Largo Alcance de Rusia serán modernizados en 2020, dijo el martes portavoz de la Fuerza Aérea rusa coronel Vladimir Drik. 

"Tenemos la intención de actualizar unos 30 bombarderos estratégicos al nivel M3M", dijo Drik. 

El Tu-22M3 (designación OTAN Backfire-C) es un bombardero estratégico supersónico de largo alcance , de geometría variable, que Rusia utiliza principalmente para patrullar los cielos sobre las fronteras del sur, Asia Central y la región del Mar Negro. 





El Tu-22M3 tiene una autonomía de vuelo de 6.800 km (4.300 millas) y puede llevar a un 24,000 kg (52,910 libra) de carga, incluyendo bombas nucleares y misiles de crucero equipados con ojivas nucleares o convencionales. Los aviones del estándar M3M pueden ser equipado con una amplia gama de armas. 

A partir de 2008, la Fuerza Aérea de Rusia tenía al menos 141 bombarderos Tu-22M3 en servicio. 

El mayor general Anatoly Zhikharev, comandante de la Aviación de Largo Alcance, dijo anteriormente que la flota de la aviación estratégica de Rusia sufrirá una amplia modernización, mientras que el bombardero estratégico de próxima generación de Rusia, el PAK DA, está siendo desarrollado por la Oficina de diseño Tupolev. 

Dijo que los aviones modernizados serán equipados con nuevos equipos, sistemas de comunicaciones, cabinas y aviónica.