Rusia suministrará 150 tanques T-90S a Turkmenistán y Argelia Rusia suministrará 150 tanques T-90S a Turkmenistán y Argelia

T-90


La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport firmó contratos por los cuales suministrará 150 tanques básicos T-90S a Turkmenistán y Argelia, escribió hoy el diario "Védomosti".
Según este periódico, 30 tanques recibirá Turkmenistán, que los pagó en verano pasado, y 120 tanques recibirá Argel, que los compró en otoño. Se estima que el precio de toda la partida ronda los US$500 millones.
Los contratos fueron suscritos sobre el telón de fondo de la desestabilización en Oriente Próximo, particularmente las revoluciones en Túnez y Egipto y la operación militar de la coalición occidental en Libia.
Fuentes de la planta Uralvagonzavod, donde se construyen los T-90S, comentaron que los suministros de armamento en 2012 incrementarán siete veces en comparación con 2011.
Por ahora se desconoce el número exacto de tanques T-90S exportados en 2011. Según informa "Védomosti", los armeros rusos suministraron 30 tanques a Uganda y unos cuantos a Turkmenistán.
La corporación estatal rusa Rostechnology comunicó, a su vez, que Rusia negocia vender tanques T-90 a Kazajstán, Azerbaiyán e Indonesia.

Fuente:  RIA Novosti