Turquía quiere la cooperación de Corea del Sur en el desarrollo de nuevo helicóptero de ataque



El presidente turco, Abdullah Gul, dijo el lunes que su país está dispuesto a cooperar con Corea del Sur en la fabricación de un nuevo helicóptero de ataque de Turquía, Atak, y también en el nuevo avión de combate.
"Queremos cooperar con Corea del Sur en helicópteros Atak que se incluirán en el inventario de las Fuerzas Armadas turcas. Por otra parte, Turquía también está dispuesta a cooperar con Corea del Sur en otras áreas como la fabricación de aviones ", dijo Gül en una conferencia de prensa con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, tras una reunión en Ankara.
El Atak, oficialmente conocido como TAI / AgustaWestland T-129, es un helicóptero de ataque en la actualidad en fase de desarrollo para el ejército turco. El turco Aerospace Industries (TAI) fue contratada para desarrollar a nivel nacional los productos de aviónica y sistemas de armas, así como el sistema de visión montado en el casco.
Gul dijo que Turquía también quería hacer que la energía nuclear, un elemento de cooperación entre los dos países, con los dos líderes firmaron una declaración el lunes para establecer una cooperación estratégica en esta área. Gül señaló que el volumen comercial bilateral alcanzó 7 dólares EE.UU. millones de dólares en 2011, añadiendo que los dos países acordaron aumentar este valor hasta $ 10 mil millones durante el próximo año. El presidente turco también expresó su voluntad de firmar un acuerdo de libre comercio entre Turquía y Corea del Sur, diciendo que añadir un nuevo impulso a las relaciones comerciales.

Fuente: Zaman de hoy - Traducción: Cavok