Fuerza Aérea de EE.UU. vuelve a intentar la adquisición de helicópteros CSAR


 

Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió un borrador para una nueva licitación (RFP) para el programa de rescate de helicóptero de combate (CSAR), sucediendo cancelados CSAR-X helicópteros para reemplazar el Sikorsky HH-60G Pave Hawk CSAR que se encuentran en servicio.
El programa para el nuevo helicóptero de rescate en combate (CRH) es una versión reducida del programa CSAR-X un valor de $ 15 mil millones. En 2006, el Pentágono eligió el Boeing HH-47 Chinook como el ganador, pero el programa fue cancelado en 2009 después de una serie sucesiva de protestas legales, de tierra propuesta y retrasos. La plataforma diseñada para la CRH, anteriormente conocido como el programa de recapitalización HH-60, "debe basarse en un helicóptero en la actualidad en la producción con algunas modificaciones basadas en la tecnología madura y la limitada integración de los subsistemas existentes", de acuerdo a una solicitud información (RFI) enviado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en noviembre pasado para algunos constructores. Una solicitud de información (RFI), fue enviado antes de solicitar un estudio sobre los sistemas que se emplean para el nuevo avión.

 



De acuerdo con un comunicado emitido el mes pasado al Congreso en febrero, los funcionarios de la Fuerza Aérea señaló que el presupuesto para el año fiscal 2013 fue un monto incluye $ 184 millones para el reemplazo de los aviones destruyeron la operación del programa y CRH . Investigación, desarrollo, evaluación y prueba de CRH subsidiado se reprogramaron para apoyar la adquisición de aviones de prueba de dos. La Fuerza Aérea informó que el programa está en marcha, de acuerdo con sus previsiones para la sustitución de la HH-60G a través de una licitación abierta, con la introducción de la capacidad operativa inicial (IOC), prevista para el año fiscal 2018. En octubre del año pasado, según fuentes oficiales, 67 helicópteros bimotores derivados de la Caída del Halcón Negro siguen en activo, con 17 en la Guardia Nacional Aérea (ANG) y las reservas 15.