Paraguay se inicia el proceso para la adquisición de aviones L-159 y tiene un interés en aviones Super Tucano



Las Fuerzas Armadas de Paraguay iniciaron las negociaciones para la compra de cinco aviones Aero L-159 de origen checo, un avión de combate multifunción fabricado por Aero Vodochody.

La compañía extranjera ha producido sólo unos 2.500 aviones de combate y entrenamiento en el mundo. Las aeronaves de los modelos anteriores se hicieron hace mucho tiempo a la antigua Unión Soviética.

La información fue confirmada ayer por el comandante de las fuerzas armadas paraguayas, el general Felipe Benicio Melgarejo.

Informó de que había una oferta de cinco aviones. Tienen un costo de $ 8,9 millones cada uno. Son nuevos, los motores son americanos y son capaces de control dual, es decir, dos aviones militares pueden volar (una delante y por detrás a).

Con la adquisición de la aeronave, se deben recibir las piezas y herramientas para que la Fuerza Aérea de Paraguay para realizar el mantenimiento. Como se ha indicado, otro punto positivo es el costo de operación por hora de vuelo. Pasa cerca de dos mil dólares por hora.

DISPONIBILIDAD - La solicitud fue formalizada por el Ministerio de Hacienda con la aprobación del presidente Fernando Lugo, dijo el general Melgarejo. Dijo que las autoridades del Departamento de Estado está considerando la compra y están evaluando las fuentes de financiación.


OTRAS OFERTAS - Además de la posibilidad de comprar aviones de la República Checa, las autoridades militares señalaron también la posibilidad de comprar aviones de Argentina, Pampa aviones II. También hay una oferta de Brasil, con el Super Tucano. Estos están en funcionamiento y tienen precios similares a los ofrecidos por la empresa checa. Rusia ofreció seis aviones, pero fueron descartados por falta de apoyo en la región. El avión jefe militar basada en que son necesarias debido a que necesitan para controlar el espacio aéreo del país.

Dijo que hay una ley bajo consideración en el Congreso con el fin de interceptar un avión sin permiso, y por lo general con los envíos ilícitos. Él dijo que la adquisición de cámaras móviles que se colocaron en el norte, en Concepción y la región del Chaco. "Tenemos alrededor de cinco luchadores por la patrulla y la interceptación de aeronaves que son ilegales", dijo el general Melgarejo. "La operación de los mismos militares que se realizan en Brasil."