Rusia y China están a punto de cerrar un contrato de 48 Su-35


Rusia y China están cerca de firmar uno de los mayores contratos de la última década de las armas, casi de acuerdo con las partes en el suministro de 48 cazas Su-35 multifuncionales a China, un contrato valorado en 4 dólares EE.UU. millones de dólares. La información es el diario Kommersant, citando a una fuente de la industria de defensa rusa.

El periódico dijo que la firma del contrato depende sólo de garantías jurídicas requeridas por parte de Moscú a Pekín no va a copiar a los combatientes rusos para protegerse de los competidores potenciales en otros países. Sin embargo, China no tiene ninguna prisa para dar esas garantías.

"Moscú está buscando no sólo para proporcionar una reserva para el mercado chino, pero a largo plazo prevenir la copia de aviones rusos para la venta en los mercados de los países del tercer mundo con precios de dumping. Los motivos de preocupación existe en Moscú, como un caza chino J-10 es en realidad una copia del ruso Su-27, J-11 una combinación de tecnologías de la Su-30, FC-1 y MiG-29. En este caso, todos los aviones rusos estaban en posesión de ingenieros chinos ", dijo una fuente del Gobierno ruso diciendo.



Otra historia está conectada con el Su-33. Los chinos copian el diseño del prototipo de T10K, que llegó a ellos a través de Ucrania, y ha creado un análogo de la llamada J-15. El último incidente está relacionado con el Su-30MK2 - su copia china fue nombrada J-16 y se montó en una fábrica de aviones en Shenyang.

El contrato debe ser el negocio más grande en la historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y China en los últimos años. La participación de China en las exportaciones de armas rusas han disminuido desde 2007, y Beijing desde 2003 no termina de grandes contratos de armas con Moscú.

La primera vez que el interés de los militares chinos para el Su-35 era conocido en 2008, durante el Salón Aeronáutico de Airshow China. A continuación, el Comandante de la Fuerza Aérea de China, Coronel General Xu Qiliang visitó el stand de Sukhoi para familiarizarse con las posibilidades de un luchador de usos múltiples nuevo y elogió su rendimiento y las características de rendimiento.

En 2010 hubo una información oficial sobre el deseo de China de comenzar a comprar los Su-35. Sin embargo, la confirmación de esto se hizo sólo en febrero de 2012, cuando el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (ATC), Alexander Fomin, dijo: "En 2011, la parte china expresó su deseo de comprar un determinado número de aviones y se acercó a nosotros con un desição tomada. "


Los expertos están convencidos de que esta vez uno de los principales motivos de la celebración del contrato puede ser el acceso de China a la última tecnología rusa. "La voluntad de comprar un gran lote de aviones de combate indica que los chinos se enfrentan a graves problemas técnicos mientras se trabaja en la modificación de sus aviones se basan en el Su-27", dijo el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Vasily Kashin. "Esta compra, que se puede aprender a desarrollar nuevos aviones de combate."

Es de destacar que en 2008, Rusia y China firmaron un acuerdo sobre la protección de la propiedad intelectual con el MTC. Sin embargo, Moscú insiste en la firma de un acuerdo por separado - medidas de seguridad adicionales. China todavía le dio una respuesta positiva. Pero Cashin advierte que, incluso si los chinos están de acuerdo en legalizar los derechos de propiedad intelectual en el Su-35, para vigilar el cumplimiento del acuerdo será prácticamente imposible ", y mucho menos procesar a ellos", concluye el espacialista.

El Sukhoi Su-35 (Flanker-E +) es un juego de la generación 4 + + de largo alcance, capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.500 km / h, con un radio de combate entre 1,6 y 3,4 mil kilómetros. Armado con un cañón de 30 mm, tiene 12 puntos fijos de armas externos, incluidos los misiles y las bombas.

Texto: Rustam, directamente desde Rusia - Traducción de texto y adaptación: Cavok