Sagem firma el contrato de mantenimiento de drones Sperwer que opera el ejército francés


La compañía Sagem anunció en un comunicado el 27 de febrero, la firma de un contrato con SIMMAD en nombre del Ministerio francés de Defensa, para proporcionar el servicio de mantenimiento a los sistemas tácticos no tripulados Sperwer SDTI desplegados por el ejército francés.
De acuerdo con Sagem, el contrato cubre todos los servicios de mantenimiento, reparación y soporte técnico para los sistemas en servicio en el ejército hasta 2014.
Los UAV Sperwer se han desplegado en Afganistán desde 2003 para apoyar a las fuerzas tierra-aire de la OTAN. En la actualidad, desde el 28 de noviembre, son operados por el Regimiento de Artillería 61 del ejército francés.
El contrato incluye a parte un pedido con Robonic Oy, la filial finlandesa de Sagem, de dos sistemas Kontio, catapultas neumáticas remolcadas modelo MC2555LLR. Estas son más ligeras y más pequeñas que la primera generación de catapultas, disminuyen los costes de operación, facilitan las operaciones de catapulta, y permiten aumentar la carga útil del drone.
Además de las nuevas catapultas, Sagem ha desarrollado otras mejoras para aumentar las capacidades del sistema y satisfacer las necesidades cambiantes del ejército, incluyendo la integración de módems de interoperabilidad estándar 4609 en las estaciones terrestres de la OTAN, aviones de mayor rendimiento, y la distribución de terminales portátiles de video remoto (RVT) para mejorar la recepción de imágenes.
Las plantas de producción de Sagem en las ciudades francesas de Dijon y Poitiers realizarán los módulos optrónicos para estos sistemas, mientras que la fábrica de la compañía en Montluçon, Francia, trabajará en el segmento de tierra y en la aeronave del sistema.
Sagem ha producido hasta la fecha 25 sistemas tácticos no tripulados Sperwer completos, incluyendo 140 aeronaves.


Fuente: Jec composites