Vietnam modernizará más de 300 tanques T-54

 

Vietnam modernizará diez batallones de más de 300 tanques T-54, según el foro Military Photos.net que también publica fotos del primer tanque modernizado T54/55M3.
Los visitantes del foro comentan que el tanque renovado fue dotado, en particular, con una ametralladora pesada de calibre 12,7 mm, un lanzagranadas de 60 mm y un motor de 1.000 CV de fabricación alemana.
El T54/55M3 lleva, además, un cañón de 195 mm y una ametralladora gemela de calibre 7,62 mm, está protegido con el blindaje dinámico Blazer israelí y tiene un sistema de dirección de tiro desarrollado por Rusia.
De acuerdo con fuentes abiertas, Vietnam tenía en 2010 un total de 850 tanques medios T-54/55 de fabricación soviética. Las tropas terrestres de ese país disponen también de unos 350 tanques medios T-59, que es la modernización del T-54.
El T-54 fue incorporado al Ejército soviético en 1946. En 1958 comenzó la producción de la versión modernizada T-55. Rusia suministró los T-54/55 a Vietnam entre 1970 a 1975, los últimos años de la Guerra de Vietnam.

Fuente: http://sp.rian.ru


T-55 skos RB.jpg 

Tipo: Carro de combate principal
País de origen Unión Soviética
En servicio: 1946-presente
Fabricante: Uralvagonzavod, Fábrica de Motores Diésel No. 75 de Járkov,  Fábrica de Bulmar-Łabędy
Producido: 1946-1981
Cantidad producida:  95000 aprox.
Especificaciones: 
Peso 36,6 tm
Longitud 6,45 m
Anchura 3,37 m
Altura 2,40 m
Tripulación: 4 (comandante, artillero, cargador, conductor)
Blindaje:  100 mm
Arma primaria: Cañón D-10T2G de 100 mm (45 proyectiles)
Arma secundaria: Ametralladora coaxial SGMT calibre 7,62 mm (3500 proyectiles); ametralladora antiaérea DShK calibre 12,7 mm sobre la torreta; ametralladora 7,62 mm en el chasís (T-54)
Motor: Modelo V-54 o V-55, diésel de 12 cilindros, 38,88 litros, refrigerado por agua
520 / 580 hp (390 / 430 kW)
Relación potencia/peso:  14,2 / 15,8 cv/t
Velocidad máxima:  48-50 km/h
Capacidad de combustible: 961 L
Autonomía:  500 km, con depósito complementario 600 km
Rodaje: cadenas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: barras de torsión