BAE Systems modernizará los sistemas de guerra electrónica de cazas F-15S de Arabia Saudí.



NASHUA, New Hampshire --- BAE Systems anunció hoy que recibió un contrato por $367 millones de dólares para entregar 70 Digital Electronic Warfare Systems/Common Missile Warning Systems (DEWS/CMWS) como parte de la modernización de los cazas F-15S de la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF). 

“BAE Systems espera proveer a la Real Fuerza Aérea Saudí con esta capacidad electrónica superior,” dijo John Nyilis, director de la línea de producción en BAE Systems. “Mediante estos esfuerzos, los cazas F-15 de Arabia Saudí lograrán igualar muchas de las capacidades de la próxima generación de cazas F-15SA, actualmente en desarrollo. 


El DEWS es un sistema integrado de guerra electrónica digital de última generación, que provee alerta radar avanzada y capacidad de contramedidas a plataformas futuras o ya en servicio. Este sistema protege a la aeronave proveyendo conocimiento situacional, apoyo ofensivo dirigido y auto-protección. 

“Nuestro sistema DEWS/CMWS puede ser modificado para una amplia gama de plataformas, dándole a nuestros usuarios la habilidad de asegurar la comunidad de sus sistemas,” agregó Nyilis. 

BAE Systems entregará el sistema DEWS/CMWS al Centro de Logística Aérea Warner Robins en Georgia, bajo una Venta Militar al Extranjero (FMS) al Reino de Arabia Saudí. Los trabajos serán realizados en Nashua (New Hampshire), Totowa (New Jersey) y Austin (Texas), y están programados para concluir en Noviembre de 2018.