EADS North America desvela la última evolución del helicóptero de combate “Armed Aerial Scout”



EADS North America mostró el Armed Aerial Scout 72X+ (AAS-72X+) en la convención anual de la Army Aviation Association of America en Nashville (Estados Unidos). Se trata de un derivado del helicóptero UH-72A Lakota Light Utility (LUH) del US Army, que será manufacturado por la unidad de negocio American Eurocopter en Columbus (Mississippi) y se ha construido sobre la base de los 3 demostradores Technical Demonstrator Aircraft (TDA) ya desarrollados, probados y volados, haciendo uso de inversiones propias en investigación y desarrollo. Se trataría de sustituir a los OH-58 Kiowa Warrior de la Guerra de Vietnam y unidades de campaña del Ejército a partir de principios de 2016.

Está basado en el EC-145T2 con el motor Turbomeca Arriel 2E, canal FADEC dual, rotor de cola Fenestron con antitorque mejorado, transmisión optimizada, cabina de pilotaje digital Helionix y piloto automático de 4 ejes. Estos aspectos ofrecerán mayor potencia, alcance, autonomía y carga útil operando a 6.000 pies y entorno de 95º Farenheit, comúnmente conocidos como condiciones 6K/95 high/hot, las más exigentes para aeronaves de la rotatoria. Las prestaciones excederán las previamente publicadas 6K/95 del US Army en los requerimiento de autonomía de 2 horas y 12 minutos, más reservas de combustible de 20 minutos, transportando 2.800 libras de carga útil de equipos de misión. EADS North America ha entregado más de 210 UH-72A al US Army y 5 al US Navy.