Embraer anunció sus resultados del primer trimestre y el progreso de los programas de defensa



Embraer anunció el viernes que sus resultados operativos para el primer trimestre de 2012, en la que el tercer mayor fabricante de aviones comerciales se cerró con una utilidad neta de $ 111,2 millones, por debajo del 36,2% respecto al mismo período del año pasado. Durante este período, Embraer entregó 34 aviones, 21 a 13 para la aviación comercial y de negocios. A finales de marzo, la cartera ascendió a EE.UU. $ 14.7 mil millones. En el área de defensa y seguridad, que crecieron un 16% a un 20,1%, Embraer dio a conocer información sobre el avance de los programas, incluido el programa de la USAF LAS detalles, que compite con la Sierra Nevada y los aviones Super Tucano.

El mercado de Defensa y Seguridad continúa presentando un escenario favorable para el crecimiento, con una serie de campañas en curso para diversas aplicaciones, incluidas las autoridades de transporte, sistemas de entrenamiento y la luz de ataque, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, la modernización de aeronaves, de transporte militar, sistemas de mando y control, y los servicios. Embraer también juega un papel importante en los proyectos en Brasil, tales como el sistema integrado de control de las fronteras (SISFRON) y la seguridad para los próximos eventos deportivos más importantes.

En el proceso de modernización de los programas existentes, dos aviones prototipo utilizado para los ensayos de vuelo y ocho aviones de la serie AMX ya están en nuestras instalaciones para comenzar a trabajar en la revitalización y modernización de las políticas, y el primer vuelo está programado para llevarse a cabo en este semestre .

El programa de modernización de los combatientes del AF-1 (A-4 Skyhawk) Marina de Brasil se está ejecutando según lo previsto y terminó en el primer trimestre para impulsar la aplicación de la aviónica RIG. Este programa incluye la actualización de 12 aviones.

El programa está progresando de acuerdo a la India AEW contratado. En el primer trimestre, el segundo avión encargado por el gobierno de la India llevó a cabo su vuelo inaugural. Los primeros dos de los tres aviones ordenados por el Gobierno de la India están programados para ser entregados en la segunda mitad de este año.

En marzo, Embraer Defensa y Seguridad anunció la firma de contratos con las tres naciones africanas para la compra de la A-29 Súper Tucano aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado de turbohélice. La Fuerza Aérea de Burkina Faso, el primer operador de este modelo en África, ha recibido tres aviones que se utilizan en la patrulla en la frontera. La Fuerza Aérea adquirió seis Angola, este avión para la misma misión, y los tres primeros se entregarán en 2012. Además, la Fuerza Aérea de Mauritania elegido la A-29 Super Tucano para realizar misiones de contrainsurgencia. El valor total de los contratos - incluyendo un paquete de la logística, la formación y las piezas de repuesto - sumaron más de $ 180 millones. Con estas órdenes, nueve de la Fuerza Aérea seleccionó la A-29 Super Tucano, que se encuentra en América Latina, África y el sudeste asiático, donde el avión ya está en funcionamiento en seis de ellos.



Para que el contrato con los EE.UU. la Fuerza Aérea (USAF) para apoyar ligero (programa de LAS), el proceso de compra es el siguiente:

El 30 de diciembre de 2011, Embraer Defensa y Seguridad y su socio de Sierra Nevada Corporation (SNC), el contratista principal, recibió una decisión favorable en el Super Tucano;
En febrero de 2012 la USAF cancela el proceso de compra debido a los problemas de documentación interna;
Un nuevo proceso de adquisición se espera que sea emitida por la Fuerza Aérea en el segundo trimestre de 2012;
Esperamos que el anuncio de una nueva decisión para 2013.
El KC-390 programa está en marcha y el calendario previsto. Todos los proveedores más importantes del programa han sido seleccionados y están ya en actividad conjunta con Embraer Defensa y Seguridad.

En enero, Embraer Defensa y Seguridad ha aumentado su participación en la compañía de OGMA encuentra en Portugal. En el contrato firmado, que adquirió el 30% de las acciones que eran de la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS), donde estuvo representada la capital por Airholding, SGPS, SA Esta inversión adicional en Portugal tiene como principal objetivo fortalecer la asociación estratégica entre la Brasil y la Unión Europea. La transferencia definitiva debe ser posterior a la aprobación de las autoridades portuguesas reguladoras.