Eurocopter España compra el 80 por ciento de Sabadell Helicopters Service Center, la división de mantenimiento de TAF Helicopters



Eurocopter España y TAF Helicopters han creado una plataforma de apoyo  y servicios para operadores de helicópteros ligeros. Sabadell Helicopters Service Center (SHSC), que agrupa las actividades de reparación y mantenimiento de aeronaves de la empresa catalana TAF Helicopters SL,  se convierte en un actor principal de los servicios de asistencia técnica y apoyo logístico al sector de helicópteros en España.

Con una plantilla inicial de 35 técnicos en su sede del aeródromo de Sabadell, SHSC ofrecerá apoyo técnico directo y especializado a todas las flotas de helicópteros civiles.  Con más de 700 helicópteros civiles registrados, España cuenta con una flota que ha crecido ininterrumpidamente un 5 por ciento anual en los últimos 20 años y se prevé que el sector en el área de apoyo y servicios continúe aumentando a un nivel similar a medio y largo plazo. Aumentar la cifra de negocio procedente de las actividades post-venta es también uno de los objetivos de Eurocopter, que detenta un 60% de la flota del país.

“Esta adquisición se inscribe dentro de la estrategia de mejora de la oferta de servicios del grupo Eurocopter” afirmó Francisco Vergé, Consejero Delegado de Eurocopter España. “La nueva plataforma nos permitirá responder a las necesidades de apoyo logístico de los operadores de manera más rápida y eficaz”. El mantenimiento de una flota diversa y las especificidades de cada misión suponen para los operadores una dificultad creciente en su negocio. Con la creación de esta nueva plataforma, el primer fabricante mundial de helicópteros asume la responsabilidad de ofrecer el apoyo directo a estas flotas, permitiendo a los operadores centrarse en la explotación de las aeronaves.

“La nueva empresa SHSC es una buena noticia para todos los operadores de helicópteros ligeros” afirmó Eduardo Miralta, Consejero Delegado de TAF Helicopters SL. “Con la nueva plataforma logística los operadores dispondrán de flotas más competitivas, con helicópteros más seguros, un mayor índice de disponibilidad y reducidos costes de mantenimiento”.

SHSC, pretende firmar acuerdos “ad hoc” con los operadores para proporcionar actividades asociadas al mantenimiento y a la aeronavegabilidad. La nueva empresa garantizará a los operadores un apoyo óptimo y acometerá además tareas de personalización, modernización y “retrofit” de helicópteros.

Fundada en Cataluña en 1959, TAF Helicopters es una de las principales empresas de helicópteros de España donde lleva a cabo una gran variedad de misiones como servicios médicos, rescate en montaña, extinción de incendios, trabajos aéreos etc. A lo largo de los años, TAF ha ido desarrollando sus actividades de mantenimiento para los diferentes modelos Eurocopter de su flota.

La empresa tiene una cifra de negocios de más de 20 millones de euros anuales y una plantilla media de 102 empleados. Sus accionistas son el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y PTT SA, a partes iguales. Este acuerdo reafirma la apuesta de TAF por el sector aeronáutico, asegura el futuro de su área de mantenimiento y permite su expansión.