Francia prueba con éxito interceptar un misil antinaval a baja altura


El Ministerio de Defensa francés informó hoy del éxito de una prueba de interceptación a baja altura de un misil antinaval supersónico en un ejercicio realizado ayer por la Marina y la Dirección General de Armamento.

El ministerio, que destacó que se trata de una "novedad" en Europa de este tipo de ejercicio, indicó que se realizó desde la fragata "Forbin", aunque no precisó dónde se hizo la prueba.

Se trató de la interceptación, con el sistema PAAMS (Principal Anti-Air Missile System) de un "objetivo aéreo que simulaba el ataque de un misil antinaval supersónico que volaba a muy baja altitud".

En un comunicado, el ministerio francés señaló que la operación "muestra la capacidad del sistema antiaéreo PAAMS para proteger a un grupo aeronaval contra un tipo de amenaza especialmente peligrosa".

El sistema PAAMS es un programa tripartito que cuenta con la participación de Francia, Italia y el Reino Unido, y está instalado en cuatro fragatas de defensa aérea del tipo "Horizon" (dos de Francia y dos de Italia) más en seis destructores británicos "Type 45", según precisó el comunicado oficial galo.