Líbano intercepta un barco con armas para la rebelión siria

El cargamento se componía de ametralladoras pesadas, obuses, cohetes, lanzacohetes y explosivos

libano


El ejército libanés ha decomisado tres contenedores de armas destinadas a la rebelión siria, a bordo de un barco interceptado este viernes en el norte del país, según una fuente de los servicios de seguridad.

El cargamento se componía de ametralladoras pesadas, obuses, cohetes, lanzacohetes y explosivos, precisó la fuente. "Si esas armas hubieran estado destinadas al ejército sirio, no las habríamos interceptado", ha añadido la fuente.

Las circunstancias de la interceptación aún no se han aclarado por completo, aunque se habría producido en aguas libanesas. Según ha informado la cadena libanesa NBN TV, investigaciones preliminares llevadas a cabo por las autoridades de Líbano dilucidaron que el carguero portaba armamento para grupos armados que operan en Siria y que ha sido interceptada por el Ejército y miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Por su parte, la cadena panárabe Al Manar ha precisado que el barco procedía de la ciudad portuaria egipcia de Alejandría y que se dirigía a Trípoli. Las autoridades libanesas se han incautado de hasta tres contenedores repletos de armamento.

En cambio, Telelíbano indica que el barco partió de Libia, vía Alejandría, bajo pretexto de transportar crudo y maquinaria. El comisario de la embarcación, identificado como Ahmad Bernard, ha sido arrestado.