Un avión del Ejército estadounidense se estrella contra una zona de viviendas


El fuselaje del avión siniestrado arde en el patio de una vivienda. AP

Un avión del Ejército estadounidense se ha estrellado este viernes en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia, junto a Washington, por causas desconocidas. 

El impacto de la nave contra un patio ha provocado el incendio de al menos dos edificios bajos de apartamentos, según la CNN. 

El avión procede de la base naval de Oceana, en Virginia Beach, y es un F/A-18. Los dos tripulantes fueron expulsados antes del impacto por el mecanismo de seguridad de la nave y han sido trasladados a un hospital con heridas aunque no se teme por sus vidas. Una mujer que estaba en el patio de una de las casas ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.
El aparato era parte de un escuadrón de entrenamiento y, según testigos citados por la cadena, perdió fuel durante el vuelo hasta que cayó. El accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base, según informó la Armada en un comunicado.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Virginia, Tim Riley, indicó que hay daños "importantes" en cinco edificios de apartamentos, aunque todavía no han podido determinar con exactitud cuantas personas se encontraban en su vivienda en el momento del accidente. Virginia Beach es un lugar de veraneo que se encuentra en la costa Atlántica, a unos 320 kilómetros de la capital estadounidense Washington, DC