VIDEO: Navantia, Avante 2400



Navantia, siempre a la vanguardia de la construcción naval y militar, ha construido uno de los patrulleros oceánicos más sofisticados del Mundo, un buque diseñado conforme a los requerimientos de las Marinas más modernas.

- Versatilidad adaptada a las necesidades de la seguridad marítima.

- Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.

- Protección del tráfico marítimo.

- Defensa de intereses estratégicos.

- Operaciones de búsqueda y salvamento.

- Auxilio a otras unidades y humanitarias.

- Control de la contaminación marina.

- Persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.

- Obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Para poder realizar este amplio abanico de misiones, la clase Avante 2400 goza de una gran maniobrabilidad. Cuenta con 2 timones y 2 hélices, que le otorgan una mayor estabilidad de rumbo, con una autonomía operativa de 5.000 millas náuticas.

La clase Avante 2400 incorpora el Sistema Integrado de Control de Plataforma creado por Navantia. Esta tecnología permite controlar los principales sistemas de propulsión, electricidad y daños desde el centro de control. El buque presenta un alto grado de automatización, gracias al cual se ha disminuído considerablemente la dotación, permitiendo embarcar tripulaciones más reducidas, mejor preparadas y con un excelente nivel de confortabilidad.

El Sistema de Combate de este patrullero está integrado por los Sistemas de Comunicaciones, proporcionando datos actualizados al sistema de comunicación y control. Además este patrullero posee un moderno Sistema de Armamento, y permite la instalación de sistemas antimisiles, tanto para buques como antiaéreos, teniendo la opción de la instalación de un lanzador de torpedos, pudiendo ser diseñados y adaptados a medida del cliente.

El Sistema Integrado de Comunicaciones incorpora tecnologías de nueva generación, teniendo 10 canales de comunicación simultáneos. El buque cuenta con los más avanzados equipos de comunicaciones exteriores, sistemas de tratamiento de mensajes y sistema de comunicaciones interiores.

Los patrulleros de la clase Avante 2400 llevan también instalados sofisticados Sistemas Integrados de Puente y Navegación.

La clase Avante 2400 presenta una importante capacidad operativa. Está dotada con cubierta de vuelo y hangar para el mantenimiento de helicópteros. Permite realizar operaciones de vuelo diurnas y nocturnas, así como operaciones de aprovisionamiento vertical. La clase Avante 2400 cuenta con 2 embarcaciones para operaciones de rescate, apoyo a buceadores y transporte de personal y cargas ligeras.

Los buques de la clase Avante 2400, por su diseño, capacidades y tecnología, son únicos en el mercado. Un revolucionario patrullero de última generación que se anticipa a las actuales necesidades del marco internacional. Un nuevo hito de la ingeniería española, con el que Navantia demuestra una vez más por qué sigue siendo un referente a nivel mundia en construcción naval militar.