Accidente de caza Chengdu F-7NI de la Fuerza Aérea nigeriana



Un Chengdu F7-NI de Nigeria de la Fuerza Aérea (NAF) cayeron el martes, 1 de mayo, durante un ejercicio de entrenamiento de rutina cerca del Aeropuerto Internacional de Kaduna. El piloto logró eyectarse en la eternidad.

El portavoz de la Fuerza Aérea Nigeriana, Comodoro del Aire Yusuf Anas dijo, "el piloto a bordo del avión logró eyectarse con éxito", y poco después del accidente, un equipo de búsqueda y rescate de 301 Escuela de Formación de aire en Kaduna, rescató al piloto, que se encuentra en una condición estable después de recibir tratamiento en el Hospital Médico de la Fuerza Aérea de Nigeria, Kaduna.

El jefe de la Fuerza Aérea, mariscal del aire Mohammed Umar Dikko, ordenó una investigación para determinar la causa del accidente.

El accidente se lleva a tres el número de aviones de combate que cayeron F7-NI desde el año 2009, cuando fueron entregados por China.

El primer accidente se produjo en marzo de 2011, matando al piloto, y dos meses más tarde, un segundo avión se estrelló en Mbaniongu Mbazaam en Gboko.

En 2005, Nigeria ha adoptado una comprea EE.UU. $ 251 millones 15 Chengdu F-7 aviones procedentes de China. La orden incluye 12 F-7NI (solo asiento) y tres FT 7NI-con dos plazas para la formación.

El paquete también incluye un adicional de $ 32 millones para armas, incluyendo 20 misiles aire-aire PL-9C, 10 PL-9 de capacitación de misiles, cohetes no guiados, bombas y 250 kg / 500.

Los pilotos de Nigeria comenzó a entrenar en avión chino en 2008, y la entrega se inició en 2009.

Fuente: AfriqueJet - Texto Traducción y adaptación: http://www.cavok.com.br