Australia pospone decisión de compra de F-35 por dos años



Australia retrasará la compra de 12 Lockheed Martin F-35A durante dos años para reducir los costos asociados con el programa. La decisión de compra de 12 aviones se hará en 2014-2015, en lugar de este año, dijo el ministro de Defensa, Stephen Smith.

Canberra, sólo se ha comprometido a dos F-35, que será entregado y utilizado en el entrenamiento de EE.UU. de las tripulaciones de vuelo y de tierra. Hay planes para comprar 12 aviones adicionales en virtud del Proyecto Fase 2A Aire 6000, y 58 en la Fase 2B posterior.

Los informes sugieren que Australia espera ahorrar $ 1,64 mil millones al retrasar la compra. Smith dijo que la medida refleja una decisión de los EE.UU. a principios de este año para retrasar la compra de 150 F-35.

"Cuando nos embarcamos en el proyecto hizo algunas cosas muy sensatas: en primer lugar elegimos el Joint Strike Fighter lugar convenido y en segundo lugar una buena cantidad de la preparación de nuestros costos y nuestra agenda", dijo Smith. "En el calendario que desea asegurarse de que no vamos a crear una brecha de capacidad. Vamos a tomar esa decisión formalmente hasta finales de este año en términos de capacidad, pero mi consejo ahora es que la vida de nuestro 71 F-18 Hornets y nuestro clásico 24 Super Hornet es suficiente para nuestra capacidad de combate aéreo, pero nosotros sí se recomienda una prueba antes del final de este año ".

Boeing espera vender combate F/A-18E/F Super Hornet adicional de Canberra. Australia ya tiene 24 Super Hornet, que adquirió para llenar un vacío debido a los retrasos en la capacidad del programa F-35, y Smith siempre ha dicho que más Super Hornet es una opción.

El retraso en la adquisición por parte de Canberra, sólo aumenta las preocupaciones de costos asociados con el F-35. Japón, Noruega y Canadá han expresado su preocupación sobre el costo del programa.

Fuente: Flightglobal - Traducción: http://www.cavok.com.br