India comprará 75 aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 de fabricación suiza



El Gobierno de la India aprobó la compra de 75 aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 MK II de fabricación suiza por un total de US$560 millones, comunicaron hoy agencias. 

La compra fue aprobada personalmente por el primer ministro Manmohan Singh, que encabeza el Comité de Seguridad supeditado al Gobierno. Las entregas deberán empezar a mediados de 2013. 

Los aviones suizos fueron comprados en el marco del concurso que finalizó en 2011 y en el que también participó la surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). 



Los Pilatus PC-7 MK II sustituirán en la IAF los obsoletos aviones HPT-32 Deepak, cuyos vuelos fueron suspendidos en 2009 debido al elevado número de accidentes. En 17 accidentes murieron 19 pilotos indios. 

De acuerdo con la base de datos MiliCAS de Flightglobal, la India dispone de 35 aviones de entrenamiento Hawk 132 de fabricación británica y espera recibir 70 aparatos más. Además, la Fuerza Aérea de la India debe recibir 17 aviones Hawk. El parque de aviones de la IAF asimismo incluye 161 aviones de entrenamiento HJT-16 Kiran.