Autokraz devela nuevo camión blindado KrAZ-01-1-11/ SLDSL


La rusa AutoKrAZ en asociación con la empresa india Shri Lakshmi Defence Solutions (SLDSL), ha desarrollado y construido un nuevo camión blindado denominado KrAZ-01-1-11/SLDSL, basado en el chasis 4×4, de conductor a la derecha, KrAZ-5233BE, potenciado por un motor YaMZ-238ДЕ2 que genera 330 HP. Especialistas indios han colocado placas de blindaje alrededor de las unidades más importantes del vehículo: cábina, motor, tanques de combustible, baterías, transmisión y componentes del mecánicos, así como el módulo de transporte.
El transporte blindado de personal multi propósito KrAZ-01-1-11/SLDSL está diseñado para transporte de tropas y proveer soporte de fuego, en diferentes configuraciones de armamento y equipamiento.
El diseño monococo, blindado, de puertas dobles y paredes laterales con cavidades huecas rellenas con materiales que protegen contra detonaciones de hasta 25-mm de ancho, casco de forma en “V” de triple pared para deflectar los efectos de impactos, proveen una protección adecuada contra armas de pequeño calibre y tamién tiene protección NBQ.
El camión blindado KRAZ-01-1-11/SLDSL está diseñado para el transporte de 12 personas; está equipado con una torreta giratoria Rigel MK-1, 8 puertos de tiro dentro del vehículo, sistema de monitoreo de audio y video con capacidad de rotación de 360°, sistema de visión nocturna y cámara en la parte posterior del vehículo que ofrece un campo de visión de medio kilómetro.
El nivel de protección de las paredes verticales, el compartimento del motor y los vidrios aprueba de baas alcanzan niveles STANAG 4569 – 3А. El material de protección contra impactos Thika Mineplate que rellena el piso del módulo de transporte y las cavidades huecas de las paredes laterales excede los requerimientos de protección STANAG 4569 – 2.