Canadá podría lanzar un programa para buscar el reemplazo de sus entrenadores CT-155 Hawk.



La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) puede estar buscando un entrenador nuevo avión para reemplazar sus sistemas de BAE CT-155 aviones Hawk, múltiples fuentes de la industria confirman.

El servicio quiere un completo sistema de entrenamiento que puedan preparar adecuadamente a los pilotos volar de la quinta generación de Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter. El gobierno canadiense ha dicho que va a comprar 65 de los furtivos de un solo motor de aviones, pero la selección está envuelto en la controversia.

Un completo sistema de entrenamiento implicaría no sólo un avión, sino también simuladores de alta fidelidad, un programa de capacitación y otros servicios. 



Los avances en la tecnología de simulación podría significar que los simuladores de alta fidelidad reemplazará en directo los acontecimientos que vuelan para ciertas tareas - reabastecimiento en vuelo un solo ser. Pero también puede haber misión simulada de entrenamiento a bordo de los sistemas incrustados lo nuevo avión son los elegidos.

Sin embargo, algunas fuentes dicen que cualquier nuevo esfuerzo no necesariamente significa que el gobierno de Canadá va a reemplazar el Halcón. El RCAF podría simplemente actualizar su actual TC-155 la flota de aviones. Todos los que tiene que ocurrir en ese caso es que el entrenador adecuadamente actualizado para manejar las tareas de formación relacionadas con el F-35. Sin embargo, otros dispositivos auxiliares, tales como simuladores avanzados también podrían ser necesarios.

Fuentes de la industria dicen que no hay ningún programa actual de registro para sustituir a los entrenadores Hawk de construcción británica. Sin embargo, una solicitud de propuesta podrían ser liberados "relativamente pronto".

Dicho esto, podría tomar varios años antes de que un producto de adquisición.

Candidatos potenciales podrían incluir el Halcón de BAE 128, Alenia Aeronautica de M-346 y el Aeroespacial de Corea del T-50. Tanto Alenia y BAE tenía modelos de sus aeronaves en exhibición en la feria de defensa CANSEC en Ottawa durante el 31 de mayo. Las fuentes dicen que un alto funcionario de Defensa canadiense habló con los que lo serán los contratistas en la feria acerca de la sustitución Hawk potencial.

El Departamento Canadiense de Defensa Nacional no podía hacer comentarios por el cierre de esta edición.