Damen Schelde y el Ministerio de Defensa de Indonesia firman contrato por fragata SIGMA 10514



El ministerio de Defensa de Indonesia y el astillero holandes Damen Schelde Naval Shipbuilding, firmaron este 5 de junio un contrato para la ingeniería, construcción y entrega de una fragata misilera clase SIGMA 10514, la que será bautizada con el nombre de Perusak Kawal Rudal.

La Perusak Kawal Rudal será construída para la Armada de Indonesia y su entrega está pre-programada para el año 2016. La adquisición de la fragata está comprendida dentro del programa de modernización y expansión de la Armada de Indonesia. Las misiones principales de la fragata clase SIGMA 10514 incluye guerra naval, seguridad marítima y tareas de soporte humanitario.

Las principales características de la fragata SIGMA 10514 son:

Eslora: 105 metros
Manga: 14 metros
Desplazamiento: aproximadamente 2.400 toneladas
Propulsion: Combinado Diesel y Eléctrica (CODOE)
Tripulación: 100 marinos con 20 acomodaciones extra
Sistema de Combate: Capacidades extensivas para vigilancia, enganche y combate aéreo, de superficie y submarinas.
Sistemas de misiles guiados, incluyendo misiles anti-buque Exocet MM-40, misiles anti-aéreos Mistral y torpedos para guerra anti-submarina.
Sistemas de guerra electrónica activos y pasivos.
Sistema de Gestión de Combate Tacticos.
Un helicóptero embarcado.

La fragata será construída en concordancia con la exitosa estrategia de construcción modular SIGMA, un derivado directo de las corbetas SIGMA construídas anteriormente tanto en astilleros europeos con en Indonesia. El ensamblaje y pruebas de mar de la fragata SIGMA 10514 se llevará a cabo en astilleros de Surabaya, Indonesia.