Ejército francés empieza a probar la nueva variante de la versión HAD del Tigre en helicóptero



El Armée de l'Aviation Légère de Terre (ALAT), la rama de la aviación del ejército de Francia, comenzó a evaluar el prototipo de HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción-), una variante de apoyo de fuego del helicóptero de ataque Tigre.

Durante ocho semanas, el helicóptero se evaluará el entorno operativo, lo que finalmente llevó a su puesta en servicio.

El helicóptero Tigre ha estado en servicio con el ejército francés desde 2005. La versión de Apoyo y HAP Escort equipadas desde el comienzo de la escuela franco-alemán de helicóptero en Le Cannet des Maures y el quinto regimiento de helicópteros de combate y los helicópteros Cuarto Regimiento de Fuerzas Especiales.

Los 37 helicópteros entregados hasta la fecha han demostrado su eficiencia operativa, día y noche, en Afganistán y Libia. El ejército francés ha expresado una necesidad operativa de 80 tigres, entre ellos 40 HAP y 40 HAD.

La ALAT se lo prepara para dar un paso más en su desarrollo con la introducción de los primeros Tiger HAD para el final del año. Estos helicópteros asumirá la responsabilidad principal por el ataque a vehículos blindados, las posiciones fortificadas y otros objetivos de alto valor en el campo de batalla, sino que debe ser probado antes de entrar en servicio.

Un primer helicóptero fue entregado al departamento técnico de la sección del Ejército aeromóvil para una evaluación técnica y operativa ocho semanas. Cuatro series de las evaluaciones de fuego se llevará a cabo en el área de disparar la contratación de Ile du Levant agencia de defensa. De hecho, la primera prueba de disparo de un misil anti-tanque se llevó a cabo el 7 de junio, frente a un número de observadores, entre ellos el comandante de la ALAT, el general Pertuisel. El misil Hellfire tiene un alcance de 8 kilómetros y es guiado por láser.

La cocción se realiza a una distancia de 4200 metros de la diana y el misil dar en el blanco, después de un vuelo de 15 segundos. Un verdadero éxito.