Gobierno de Filipinas tiene la intención de adquirir aviones T-50 de Corea del Sur y Tucano de Brasil Súper



El Departamento de Defensa Nacional (MDN) en las Filipinas, dijo el jueves que está estudiando el gobierno para las transacciones del gobierno con Corea del Sur y Brasil para la adquisición de jet avanzado de entrenamiento T-50 aviones turbohélice de ataque y leves Embraer EMB-314 Super Tucano.

En una entrevista telefónica con la prensa, el secretario de Defensa dijo Voltaire Gazmin estos aviones son necesarios para proteger el espacio aéreo de las Filipinas.

Corea del Sur hace que el T-50, que es un entrenador supersónico que también pueden realizar tareas ligeras de ataque. El Super Tucano fue proyectado para las misiones de ataque ligero, contrainsurgencia (COIN), apoyo aéreo cercano y reconocimiento aéreo.

El Gobierno de las transacciones del Gobierno, o G2G, son las relaciones entre dos organizaciones no comerciales, departamentos, y las autoridades gubernamentales.

Gazmin hizo la revelación en medio de críticas de la utilización de las operaciones de G2G para la compra de equipo militar es propenso a la corrupción debido a la falta de ofertas.

Gazmin dijo que las operaciones de G2G se eliminan los intermediarios que se benefician de las comisiones, resultando en precios más bajos de adquisición.

Por otra parte, Gazmin dio garantías de que el programa de transparencia de la administración de Aquino, "todos los contratos y los procesos están disponibles para ser evaluados por las personas." Él dijo que la transparencia se observa en la licitación para activos similares.

"Si usted va a ir a través de una comisión de terceros y el precio será más alto. Ahora, de gobierno a gobierno (de negocios), los intermediarios se evitan y, al mismo tiempo, los funcionarios públicos son responsables en sus relaciones ", dijo.

La CND también está tratando de adquirir barcos y equipos de comunicación de Corea del Sur, Italia, Francia, Gran Bretaña o Brasil. Estas adquisiciones también la intención de llevarse a cabo a través de transacciones G2G.

Fuente: GMA News - Traducción: Cavok