Holanda negocia la venta de cazas F-16 a Rumania y los helicópteros Cougar a Chile



Rumania está interesado en comprar excedentes de 15 cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea Holandesa. Otros países también han mostrado interés en los vehículos militares y las fuerzas militares de municiones excedentes en los Países Bajos.

El jueves, el Ministerio de Defensa holandés ha confirmado las informaciones que él está tratando de vender el equipo para recaudar fondos. No está claro cuánto dinero de los Países Bajos será capaz de obtener de la venta de aviones de combate.



El Ministerio de Defensa para reducir mil millones de euros de su presupuesto. El ministerio también está en conversaciones preliminares con un número indeterminado de potenciales compradores, entre ellos Chile, que está interesada en ocho helicópteros Cougar.

Hoy en día, el parlamento discutirá la posible venta de 80 tanques Leopard a Indonesia. Los ministerios de defensa y relaciones exteriores están a favor de la venta, pero la mayoría en el Parlamento está en contra de la transacción. Los tanques se venderá por 200 millones de euros.

Fuente: Radio Países Bajos - Traducción: Cavok

Nota del Editor: El mes pasado se informó del interés de Rumanía en el F-16 utilizado en Portugal y los Países Bajos .