Israel debe decidir comprar más de 20 F-35 a finales de junio




La Fuerza Aérea de Israel (FDI) tiene la intención de aprobar la compra de un segundo escuadrón de aviones F-35 Joint Strike Fighters, en una reunión del Estado Mayor General a finales de este mes, que se reunirá para decidir el MAP programa militar.

Llamado Oz (Fuerza, en hebreo), el nuevo programa plurianual está previsto que entre en vigor a finales de este año. El Jefe de Estado Mayor teniente general Benny Gantz se encargará de supervisar las decisiones sobre el programa a lo largo de las próximas semanas y se llevará el plan final para la aprobación del gobierno.

Uno de los elementos clave del plan debe ser la adquisición de un segundo escuadrón de F-35, a pesar de los informes de los posibles retrasos y un aumento en el costo.

El martes, el Comité de Servicios Armados en el Senado de EE.UU. puso en duda la calidad de la producción del avión por Lockheed Martin citando un "problema potencialmente serio", con su capacidad de guerra electrónica.

"... El Comité está preocupado por la calidad de la producción y si esto es suficiente para garantizar la entrega de los aviones JSF para los EE.UU. y sus aliados a un precio asequible", dijo el comité en su informe que acompaña el proyecto de ley de presupuesto de defensa el año fiscal 2013.

Israel ha ordenado su primer escuadrón de F-35 en octubre de 2010 por $ 2.75 millones de dólares. En virtud del acuerdo, Israel iba a recibir 20 aviones, pero el número puede caer debido a la creciente costo por avión. El avión se espera que comiencen a llegar en algún momento en Israel en 2017.

El avión furtivo de combate F-35, la generación de quinto destinado a ser uno de los más avanzados del mundo, con la capacidad de volar sin ser detectado en territorio enemigo. Su singularidad radica no sólo en sus capacidades de sigilo, pero también por su conjunto integrado de sensores que proporciona a los pilotos con un conocimiento de la situación sin precedentes y permite el intercambio de información entre los distintos aviones.

El segundo contrato sería probablemente un número similar de aviones y podría significar - dependiendo del momento en el segundo acuerdo se firmó - que la Fuerza Aérea de Israel tendría 40 aeronaves a finales de la década.

Las dudas sobre la calidad del Senado de la F-35 va a exacerbar los problemas de la cantidad de EE.UU. $ 396 mil millones. El programa del Pentágono, que ha sido reestructurado tres veces en los últimos años, necesario para expandir la fase de desarrollo y deminiuir la tasa de producción.

Italia ha reducido sus pedidos previstos para el avión de combate Stealth nuevo en el radar y varios otros países están reduciendo sus pedidos, citando presiones presupuestarias. Japón advirtió que puede cancelar su pedido si el costo por avión pasando de lo que ofrecía.

Fuente: The Jerusalem Post - Traducción: Cavok