Raytheon devela prototipo de sistema de reconocimiento para el LAV III del Ejército de Canadá



Raytheon Technical Services Company LLC develó muy recientemente el prototipo de su Sistema de Vigilancia y Reconocimiento para Vehículos Blindados Ligeros (LRSS, por sus siglas en inglés) para el Ejército de Canadá en la ciudad de Ottawa, Ontario.

Raytheon diseñó el LRSS para acomodarse en el Vehículo Blindado Ligero (LAV) del Ejército de Canadá para proveer una flexibilidad mejorada con capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), en movimiento. El innovador diseño permite al LAV-III generar información accionable, de alta fidelidad, recolectada digitalmente dentro del vehículo y enviada al comandante operativo en tiempo real, lo que mejora la efectividad del operador y reduce la carga de trabajo.

“Raytheon cree que el reconocimiento y vigilancia móvil rompe esquemas en el Ejército de Canadá,” afirmó Rudolph Lewis, director de linea de producto de RTSC Depot Support Systems. “Esto, acoplado con la habilidad de aprovechar las imagenes disponibles de sensores, vehículos aéreos no tripulados y sensores terrestres independientes, provee al Ejército de Canadá de una flexibilidad para misiones sin precedentes.”

El LRSS actúa como un “nodo inteligente” dentro del sistema ISTAR (ISR más adquisición de blancos). Trabaja con sensores montados en UAVs y sensores independientes, tanto en configuración montada sobre el LAV III como desmontado, utilizando trípodes.

Raytheon se ha asociado con SRI Sarnoff para la integración del LRSS para el Ejército de Canadá para proveer una conciencia situacional 3D inmersiva y capacidades de Comando, Control Comunicaciones y Computadoras (C4 ISR). SRI Sarnoff es una empresa tecnológica líder en el procesamiento de señales de video y distribución de data en tiempo real.

“NUestros productos de procesamiento de video en tiempo real incluye TerraSight, integrado con la solución RTSC, proveerán capacidades C4ISR probadas en campo, construídas en base a estandares del Ejército de EEUU para el proyecto de modernización del Ejército de Canadá,” afirmó Mark Clifton, vice president de la División de Productos & Servicios en SRI Sarnoff.

Adicionalmente, Will-Burt Company fue seleccionado para proveer el mástil telescópico, calificado para operaciones en movimiento, para el Sistema Integrado de Sensores LRSS.