Rusia amplía sus exportaciones de armamento a Alemania, República Checa y Uruguay


Rusia amplía sus exportaciones de armamento a Alemania, República Checa y Uruguay

Rusia amplió sus exportaciones de armamento a países como Alemania, República Checa y Uruguay, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
"Seguimos ampliando las exportaciones y nuestra cartera de pedidos ya incluye contratos con Guatemala, Alemania, Lao, Malí, Singapur, Uruguay, República Checa y Guinea Ecuatorial", dijo  Isaikin que asiste al Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", inaugurado hoy en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú.
Comentó que con algunos de los países se logró firmar contratos por primera vez en 15 años y que la cartera de pedidos de Rosoboronexport totaliza " 35.000 millones de dólares mientras que hace poco (en 2011) apenas alcanzaba los 32.000 millones".
El año pasado, a pesar de perder el mercado de armas libio y no lograr adjudicarse el suministro de 126 cazas a la India, Rusia estableció un record. Los suministros de armamento a través de Rosoboronexport alcanzaron casi US$11.000 millones, 2.000 millones más que en 2010.
En el Salón "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", Rusia también firmó contratos de suministro de automóviles. Se trata del coche ruso Lada comprado por Perú, Ecuador y Bolivia.
El Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012" concluirá sus labores el domingo, 1 de julio.