Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020


An-70

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, responsable del sector de Defensa en el Gobierno ruso, anunció a través de su Twitter que Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020.
“Se ha decidido construir aviones. Construiremos antes de 2020 unas 250 unidades sólo de aviones de transporte militar pesado para la demanda interna”, escribió Rogozin.
El pasado sábado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Ministerio de Defensa seleccionar, junto con otras entidades, las mejores modelos de aviones de transporte militar de largo alcance.
El jefe del Ejecutivo ruso también pidió elaborar propuestas de cooperación a largo plazo y tomar una decisión definitiva en cuanto a la creación de fábricas, en particular de una nueva planta para fabricar aviones de transporte An-70.
Según el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, el primer ministro ordenó construir en el recinto de la empresa aeronáutica Gorbunov de Kazán (curso medio del Volga) nuevas instalaciones modernas en las que se fabricarán los An-70, así como, probablemente, un bombardero estratégico de nueva generación.
Los primeros An-70 serán entregados al Ejército después del año 2015, agregó Serdiukov.
El An-70 es capaz de transportar cargas militares de entre 35 y 47 toneladas a una distancia de entre 3.000 y 5.100 kilómetros. También puede utilizarse para el desembarco de tropas (hasta 300 efectivos) o como avión sanitario (más de 200 heridos).
Su velocidad de crucero alcanza 700-750 km/h. Los sistemas de a bordo permiten al An-70 aterrizar en aeródromos que carecen de equipos de tierra especiales, tanto en pistas de hormigón como en las de suelo natural de 600-700 metros de longitud.