Super Hornet será capaz de poner en marcha su propia UAV



Ingenieros en San Luis de la gigante aeroespacial Boeing está considerando una serie de mejoras en el combate F/A-18 Super Hornet de la empresa para mantener su competitividad en el mercado internacional, por lo menos otros 10 años, dijeron las autoridades. Una idea es dar unos cuantos aviones Super Hornet a sí mismos.

Entre las mejoras potenciales de chorro de modelos E y F es la capacidad de lanzar y controlar vehículos aéreos no tripulados. Los ingenieros de Boeing están trabajando en el desarrollo de la aviónica que permiten Super Hornet podría tomar a lo largo de un avión no tripulado similar a la última versión del UAV Insitu ScanEagle, denominado "comprimido de exploración del carro del águila", en un pequeño compartimiento en el avión, , dijo Mike Gibbons, vicepresidente de operaciones de los aviones F/A-18 y gruñones E/A-18G empresa.

Un piloto de Super Hornet aquí puede uno, mientras que el lanzamiento del avión no tripulado desde una distancia segura de un destino en el suelo, al igual que el ScanEagle, dirigirla y acceder a los datos en tiempo real con el zumbido objetivo, dijo Gibbons.

Boeing quiere añadir las nuevas capacidades de competitivade estos y otros para asegurar su avión para que los clientes cada vez más preocupados con la supervivencia de los modelos más antiguos en el combate para luchar contra los aviones de combate enemigos equipados con siglo 21 y las defensas armas avanzadas aéreas conocidas como anti-acceso y la negación de la zona.

Otras posibles mejoras en el Super Hornet incluye la instalación de una vaina de las armas invisibles, tanques de combustible de conformación en toda la parte superior del fuselaje del avión, que ofrecerá más de 3.500 galones de combustible adicional, los nuevos motores de GE que ofrecen una mejor eficiencia de combustible, e incluso 20 por ciento de empuje adicional, y una serie de productos de aviónica y mejoras de sensores diseñados para mejorar la capacidad de la aeronave para recopilar y compartir datos, así como jammear enemigos sensores. Toda la información recogida por estos sensores se mostrará en la pantalla de la cabina NMa gran toque de color, que se asemeja a un iPhone grande.

Mientras que Boeing no tiene ningún contrato oficial de instalar estas características en cualquiera de sus Super Hornet, está llevando a cabo investigación y desarrollo para asegurarse de que ella puede hacer lo que si un cliente solicita.

"Cuando los clientes internacionales comprar el Super Hornet, puede adaptarlo a sus necesidades", a medida que evolucionan, aprovechando las nuevas características que Boeing está investigando, dijo Chris Chadwick, director de la división militar de Boeing durante una reunión con los periodistas el 7 de junio.

Boeing espera que esta actualización, "Plan de vuelo" se mantendrá el avión como una opción para "un alto rendimiento, bajo coste" para los países que buscan reemplazar su flota de F/A-18 Hornet existentes - los clientes o nuevos en el Oriente Oriente y Asia.

Chadwick dijo que Boeing sigue negociando con los compradores actuales F-35 Lightning II de Lockheed Martin, parecidas a las de las características y el bajo costo de la Super Hornet, en relación con los retrasos y aumentos de los costos de la F-35, dijo.

En el corto plazo, la compañía con sede en Chicago sigue centrado en ganar el concurso de más de F-X2 en Brasil, poniendo el Super Hornet contra el Gripen sueco Saab y el francés Rafale de Dassault para proporcionar la Fuerza Aérea Brasileña a unos 35 combatientes. Este concurso Se espera que se decidió este mes .

El Rafale se informó falsamente de haber ganado este concurso en varias ocasiones en el pasado, durante la administración del ex presidente brasileño Lula. Sin embargo, el actual líder de Brasil Rousseff, parece que quiere poner su propio sello de aprobación en el trato. Brasilia se acercaba a los EE.UU. ampliamente, envindo vibras positivas ", mientras que muchos en Washington estaba dando permiso para Boeing para ofrecer a la industria el acceso a la tecnología brasileña Super Hornet y un acuerdo con Boeing para comprar los suministros para las empresas brasileñas en el marco del llamado" desplazamiento acuerdo ".

La victoria en el relativamente pequeño F-X2 concurso en Brasil permitiría a Boeing para sentar las bases para una relación a largo plazo con la mayor potencia económica en América Latina y una estrella en ascenso en la escena internacional - abriendo la puerta para futuros negocios, como el crecimiento de la nación , dijo Chadwick.

Fuente: Military.com - Traducción: Cavok