Textron Systems Canadá gana el programa de vehículos altamente protegidos TAPV



Textron Systems Canadá ha sido seleccionada por el Departamento de Defensa Nacional canadiense como vencedora del programa local TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle) destinado al suministro de vehículos altamente protegidos 4x4 al Ejército. Se han firmado dos contratos con Public Works and Government Services CoPW&GS), uno de 603,4 millones de dólares canadienses para el suministro de 500 vehículos en dos versiones, y otro de 105,4 millones, ambos excluyendo tasas, para servicios de apoyo logístico durante 5 años. Las entregas se iniciarán en julio de 2016 y concluirán en marzo de 2016, existiendo una opción para 100 más. Además de Textron Systems Canadá, el consorcio comprende también a Textron Marine & Land Systems (TM&LS), Rheinmetall Canadá, Kongsberg Protech Systems Canadá y EODC (Engineering Office Deisenroth Canadá).

Diversas empresas locales deberán participar a través del suministro de elementos, componentes, sistemas y servicio, incluyendo Michelin, General Kinetics, Evraz North America, SED Systems y Mobile Climate Control. La solución vencedora es un nuevo vehículo que combina las mejores cualidades y experiencias del ASV (Armored Security Vehicle), pero con tecnologías y capacidades basadas en los requisitos del Ejército canadiense, resultando un modelo con elevada supervivencia, protección, poder de fuego, movilidad y versatilidad. Puede ser configurado para misiones de patrulla, reconocimiento, protección, mando, control y comunicaciones y apoyo logístico.

Canadá conduce también el programa CCV (Close Combat Vehicle) para la compra de 108 unidades de un vehículo de combate de infantería y 30 adicionales como opción. Concurren Nexter Systems con el VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) equipado con dos torres diferentes (Nexter Systems Tarask y Oto Melara HitFist), General Dynamics European Land Systems (GDELS) con el Piranha 5 y BAE Systems Global Combat Systems con el CV9035 Mk3.