Thales fue seleccionado por el Departamento de Defensa de Africa del Sur, la Fuerza Aérea del Sur y Armscor (Armaments Corporation of South Africa Ltd) para el soporte de Soporte de Ciclo de Vida para de todos los equipos de avionica de la propia Thales a bordo de varias flotas de aeronaves de la flota surafricana.

Bajo los términos del contrato multi-anual firmado con Armscor, Thales dará soporte a una gran variedad de equipos de avionica a bordo de las aeronaves: TopDeck en los aviones de transporte táctico C-130BZ, avionica (visualización, navegación y computadoras de data aérea en los helicópteros de ataque Rooivalk, sistemas de avionica TopFlight en los aviones de entrenamiento avanzado Hawk y la avionica de los helicópteros Super Lynx.


Merry Michaux, director gerente de Military Aerospace Customer Support and Services de Thales, afirmó: “Este programa representa otro paso importante para la intevención de Thales en Africa del Sur. Estamos muy orgullosos por haber recibido este nuevo contrato, que demuestra nuestro entendimiento de los requerimientos del cliente y el desarrollo de un exitoso plan de soporte de largoplazo para las flotas de la Fuerza Aérea de Africa del Sur. Bajo este contrato perimteral extendido, Thales entregará una solución global de soporte logístico a Armscor, conteniendo, entre otros items, la gestión de obsolescencia, del stock de componentes estratégicos y soporte técnico. Una aproximación tal, de largo plazo y transversal, permitirá al cliente gran beneficio de la experiencia de Thales en el dominio de soporte, bajo un manejo compartido de costos y riesgos.”