Embraer selecciona a Boeing para la integración de armamento en el A-29 Super Tucano


A-29A_Super_Tucano_FAB_Roberto_Caiafa

Boeing y Embraer han firmado un acuerdo que fortalece la asociación entre ambas empresas y añadirá nuevas capacidades al A-29 Super Tucano por medio de la integración de armamentos que atenderán a futuras demandas de sus clientes.

Esta integración amplía el contenido de la propuesta presentada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), ofreciendo más recursos que atienden al programa LAS (Light Air Support) de forma significativa.

“Esta nueva capacidad demuestra la versatilidad del Super Tucano y beneficiará nuestra campaña en Estados Unidos”, declara en un comunicado oficial Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es una plataforma comprobaa que está en operación hace más de ocho años, con más de 160 unidades entregadas. El desempeño de la aeronave, su eficacia y los costes de operación y mantenimiento están bien definidos y documentados”.

El anuncio implica un desdoblamiento de la firma de un amplio acuerdo entre Boeing y Embraer en abril de este año, estableciendo una asociación entre ambas compañías aeronáuticas, incluyendo funcionalidades para aeronaves comerciales que aumentan su seguridad y eficiencia, investigación y tecnología, como biocomubustibles sostenibles para la aviación.

“Este acuerdo permite la integración de nuestros productos en una aeronave turbohélice extremadamente competitiva que ofrece una capacidad única de apoyo aéreo a operadores de todo el mundo”, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. “Nuestros armamentos han sido probados en combate y forman parte del inventario de la USAF, de la Marina estadounidense y de 27 clientes militares internacionales”.

El pasado 26 de junio, Boeing y Embraer anunciaron un acuerdo de cooperación en el programa KC-390 que prevé compartir conocimientos técnicos específicos y la evaluación conjunta de mercados donde poder establecer estrategias de ventas en el segmento de aeronaves de transporte militar de medio porte.

La Fuerza Aérea de Indonesia firma un contrato para el segundo lote de aviones Super Tucano

SuperTucano


La Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato comercial con Embraer para el segundo lote de ocho aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento táctico A-29 Super Tucano. El pedido incluye un simulador de vuelo que será utilizado para la instrucción y entrenamiento de los pilotos indonesios.

El país asiático comenzará a recibir los primeros cuatro aviones del primer lote en agosto de 2012 y las entregas del segundo lote en 2014.

“Esta decisión muestra el reconocimiento de la calidad del Super Tucano en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Agradecemos a la Fuerza Aérea de Indonesia la confianza y estamos seguros de que el Super Tucano desempeñará con eficacia y excelencia las misiones para las cuales fue seleccionado”.

El A-29 Super Tucano fue escogido por Indonesia para ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. Esta adquisición forma parte del plan de modernización de equipos de las Fuerzas Armadas de Indonesia para los años 2009-2014.

Con más de 157.000 horas de vuelo y más de 23.000 horas de combate, el A-29 Super Tucano está equipado con las más recientes tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojos y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y una gran capacidad de armamento, lo que hace que sea altamente confiable y con excelente relación de coste-beneficio para un gran número de misiones militares, incluso en pistas no pavimentadas.