Israel firma con Alenia la compra de los M-346.



Israel ha formalizado sus planeas de operar una flota de 30 entrenadores avanzados Alenia Aermacchi M-346 Master, mediante la firma de un contrato formal con el fabricante italiano en el día de hoy, 19 de Julio. 

"Esto es parte de un acuerdo gobierno a gobierno entre Israel e Italia mucho mayor, que incluye aeronaves, motores, mantenimiento, logística, simuladores y entrenamiento, provisto también por otras compañías israelíes e internacionales," declararon desde Alenia Aermacchi. 



Las primeras aeronaves serán entregadas a mediados de 2014, y el M-346 reemplazará a los veteranos entrenadores Douglas TA-4 Skyhawk de la IDF/AF. Las aeronaves y su equipamiento asociado serán adquiridas vía una sociedad conjunta entre Elbit Systems e Israel Aerospace Industries, denominada TOR Systems, utilizando fondos del sector privado, y serán dados a la Fuerza Aérea de Israel mediante un sistema de leasing. 

Israel se unirá de esta manera a Italia y Singapur en operar el M-346, con estas últimas habiendo firmado órdenes iniciales por seis y 12 aeronaves respectivamente. Alenia Aermacchi también espera finalizar un contrato con los Emiratos Árabes Unidos por un total de 48 unidades.