Navantia bota el buque Adelaide de la Marina Australiana con cuatro meses de antelación


Botadura_Adelaide

Navantia ha botado este miércoles, con en las instalaciones de Ferrol (Galicia), el buque Adelaide, el segundo construido para la Marina Real Australiana.

La botadura se realiza con más de cuatro meses de adelanto, lo que proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta principios de 2014, fecha en la que el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

El acto ha estado presidido por la embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la SEPI, Federico Ferrer, y el consejero delegado de Navantia, José Manuel Revuelta, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Junto a ellos, se encontraban los jefes de las Armadas de Australia y de España, el vicealmirante Ray Griggs y el almirante general Manuel Rebollo, respectivamente.

La madrina ha sido Maureen Banks, viuda del capitán Norman Banks que durante años comandó un navío que también llevaba el nombre de la ciudad australiana de Adelaide.

La botadura del Adelaide significa la próxima ausencia de carga de trabajo en el astillero de Ferrol, por lo que la ceremonia ha estado marcada por tintes reivindicativos por parte de un grupo de delegados sindicales.

En declaraciones a los medios tras el acto, Federico Ferrer ha destacado que la búsqueda de nuevos contratos para el grupo público de astilleros es “la prioridad número uno” de Navantia en varios frentes.